jueves, 16 de febrero de 2017

8 de marzo "Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA IGUALDAD
- EL TRABAJO DE LA MUJER
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Como cada año, esta fecha es un buen pretexto para llamar la atención sobre los problemas de la mujer y las situaciones reales de discriminación que muchas de ellas sufren frente a los hombres.  Aunque se han dado muchos pasos hacia la igualdad, uno de los campos en los que queda aún mucho por hacer es el mundo del trabajo. Hasta hace apenas unas décadas, muchos sectores laborales permanecían cerrados para las mujeres y aún hoy, muchos consideran que hay trabajos “propios de mujeres” y ocupaciones que “deberían ser sólo para hombres”.
Para reflexionar sobre ello vas a rellenar una ficha pensando en 10 mujeres que conozcas y aportando algunos datos sobre el trabajo que realiza o realizaba y, si lo sabes, los estudios que tenía. Puedes pensar en personas como tus abuelas, tu  madre, tus hermanas mayores,  las novias o parejas de tus hermanos mayores, tus tías, tus vecinas, otras mujeres que conozcas… Después haremos una puesta en común y un debate sobre MUJER Y TRABAJO. La ficha puedes descargarla aquí.
- ANÁLISIS DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE CONTENIDOS SEXISTAS
En clase se visualizará diversos anuncios de contenidos sexistas y a continuación se reflexionará sobre cada anuncio y se completará una ficha para su posterior debate.
- ¿QUIÉN HACE QUÉ?
Esta actividad consiste en saber quién hace las tareas de casa. Para ello se completará un cuestionario y luego se debatirá con todos los alumnos y alumnas el resultado de dicho cuestionario. Por último se hará una reflexión.
- EL MUNDO AL REVÉS
La actividad consiste en leer este anuncio y en grupo debatir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIMULACRO DE PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE VILLAVERDE DEL RÍO

Con el Alcalde de la localidad José María Martín Vera, la Concejala de Igualdad y la persona responsable técnico del Área de Igualdad.  El a...